Pantallas led para eventos en exterior

Hoy en día es poco común pensar en eventos en exteriores e imaginárselos sin pantallas LED. Y es que se han convertido en imprescindibles, debido a su gran utilidad y que en este tipo de eventos (ferias, conciertos, congresos, espectáculos, acciones promocionales, etc) se necesitan elementos audiovisuales capaces de soportar condiciones climáticas, que tengan buena iluminación y sonorización, además de ayudar a que todos los asistentes indistintamente donde estén dentro del espacio utilizado, puedan disfrutar de todos los detalles del evento.   

Estos elementos suelen estar colocados en grandes escenarios, sobre el suelo o colgadas a grandes alturas en paredes, techos o columnas; por ello que deben ser ligeros, fáciles de manejar y transportar, además de rápidos para montar o desmontar.

Las pantallas LED entre sus ventajas, tiene poder conseguir múltiples tamaños y formas o aquellas que mejor se adapten a los espacios. Suelen ser de diseño modulares y están formadas por paneles ligeros y fáciles de transportar. Lo que es de gran ayuda al momento del montaje o desmontaje. Otra ventaja de este tipo de pantalla, es que permite personalizar el contenido y mezclar frases, vídeos o imágenes, según el objetivo del evento o lo que se quiera lograr. 

Por todo esto, es que la elección de la pantalla, se convierte en un aspecto importante a al momento de organizar este tipo de eventos. Ya que habrá que tener en cuenta los contenidos que vamos a mostrar, la resolución, el brillo, el impacto de la luz solar y la visualización que se quiera tener.

Otro aspecto importante es conocer la distancia que habrá entre la pantalla y los espectadores. A mayor distancia, mayor superficie de pantalla. No es lo mismo una pantalla de tres metros situada en altura que una pantalla más pequeña situada a un metro de distancia del público. La resolución de la pantalla, o sea, la distancia que hay entre los leds es diferente y con ello varía la nitidez de la imagen.

Otro aspecto que debes elegir es el tipo de protección que tendrá la pantalla, en el caso de que sea un evento exterior, para que no sufra daños y para garantizar, al mismo tiempo, la correcta visibilidad por todos los espectadores.

Además, no podemos olvidarnos del equipo complementario, como proyectores y equipos auxiliares obligatorios que son necesarios para conseguir una óptima reproducción de las imágenes.

Habitualmente, las empresas especializadas en alquiler de pantallas leds, las transportan y las montan adaptándose a las necesidades de cada cliente y evento programado. Por tanto, lo único por lo que deberá de preocuparse la empresa organizadora o el cliente final es de saber qué quiere comunicar y proyectar. Dejando en manos de profesionales el asesoramiento primero y la ejecución después, sólo hay que preocuparse en centrar el contenido y así garantizar el éxito del evento.

Si te interesa saber más sobre algunos de los eventos audiovisuales en los que hemos instalado pantallas de leds, te invitamos a ver nuestra sección de clientes/proyectos realizados.

 

 

AÑADIR COMENTARIO
Ningun comentario disponible